• desarrollo web responsive eduweb barcelona

Desarrollo web – por qué tu web necesita ser responsive

Hoy en día las personas tienen acceso a más información que nunca y todo se debe a Internet. Pero la gente ya no solo navega y busca en internet desde un escritorio sentadita, sinó que también usan portátiles, smartphones, tabletas e incluso televisores inteligentes. ¿Sabes lo que esto significa? Significa que tu página web la verán desde todos estos dispositivos y por lo tanto, debes asegurarte de que el diseño responda adecuadamente.

¿Qué es un diseño de paginas web responsive te preguntas? Es una página web que se adapta a cualquier pantalla, lo que hace que la audiencia lvea tu página web perfecta desde diferentes dispositivos. Es decir, tu página web se transformará para ajustarse a la pantalla en la que se está viendo sin la necesidad de pellizcar o desplazarse horizontalmente , proporcionando a los visitantes una excelente experiencia de usuario mientras navega por élla.

Ahora… si crees que puedes vivir sin un diseño de página web responsive , te recomendamos echar un vistazo a algunas de las estadísticas que giran en torno a la importancia de implementarlo en tu web:

Lo malo

Los usuarios se han acostumbrado a la carga rápida y a los sitios visualmente atractivos, sin importar desde dónde acceden a Internet. Se han acostumbrado tanto a esto que el 40% de los usuarios abandonará una página web si tarda más de 3 segundos en cargar y el 70% eliminará inmediatamente los correos electrónicos que no se procesan correctamente en sus dispositivos móviles. Además, el 38%  dejará de participar en una web que tenga un diseño poco atractivo.  Ya ves que el hecho de no tener un diseño de sitio web responsive puede conducir a la pérdida de visitantes y en última instancia, a disminuir las conversiones (contactos, ventas, navegación, solicitudes de información…)

El diseño de una página web tiene un impacto superior a lo que generalmente se cree. De hecho, estadísticas indican que el 94% de usuarios comentan que  los  malos diseños  son la razón principal por la que desconfían o rechazan a un pagina web. Además, casi la mitad de los usuarios, el 48%, consideran el diseño web como el factor número uno para determinar la credibilidad de una empresa.

Lo bueno

Sabemos que no tener un diseño responsive penalizará a  tu negocio, pero ¿cuáles son exactamente los beneficios de implementar este tipo de diseño en tu página web? Bueno, para empezar, el 45% de los usuarios de entre 18 y 29 años usan sus smartphones a diario para buscar en internet y el 90%, ya sean jovenes o no, navegan desde el móvil . Por lo tanto, tu nueva página web responsive responderá mejor al mercado de los más jóvenes a la vez que ofrecerá mejores tasas de conversión en general para todos.

¿Tienes una tienda online ? Bueno, un diseño responsive puede ser extremadamente lucrativo para tu negocio. Cuatro de cada cinco consumidores compran online usando sus teléfonos inteligentes y el 67% de los compradores online tienen más probabilidades de comprar en sitios optimizados para dispositivos móviles. De hecho, el 64% de los sitios web compatibles con tablets y el 62%  optimizados para dispositivos móviles experimentaron un aumento en sus ventas a posteriori.

Otro beneficio de ser responsive es un mayor SEO. Google lanzó un algoritmo que realmente priorizaba en su buscador las webs responsive, por lo que las páginas web no optimizadas para dispositivos móviles se clasifican por debajo de las que sí lo hacen. Además, la simple realidad de cuán populares se han vuelto los dispositivos móviles para navegar  respalda la necesidad de proporcionar un diseño web impecable en estas plataformas.

La conlusión

Si no tienes una página web responsive tu negocio sufrirá “daños graves”. Los usuarios abandonarán tu web, además de por si carga lenta,  si el contenido está desordenado mientras la visistan desde su smatphone; lo más probable es que piensen que tu negocio no es creíble ni de confianza. Por lo tanto, rediseñar tu página web para que sea responsive dará lugar a una mayor conversión, una mejor posición en los buscadores y proporcionará una mejor experiencia de usuario en general. Internet se mueve rápido y si no tienes un diseño de tu web responsive estás en grave peligro y tu competencia lo agradecerá.

Por |2018-05-10T15:55:48+00:003 de febrero de 2018 | 1:06 pm|Diseño y desarrollo, SEO|Sin comentarios

El autor:

Eduweb es un proyecto personal de Eduardo Guardia Xifra relacionado con el diseño web y gráfico en calidad de Freelance en Barcelona. Soy comunicador integral, diseñador web y gráfico y me dedico principalmente a crear lo que yo llamo Imagen Global de una empresa o particular, a la creación y desarrollo de todos los servicios relacionados con un website y a proyectos gráficos de diversa índole. Trabajo para mis propios clientes y para empresas que ofrecen estos servicios a sus clientes, pero que no cubren alguna área o se encuentran con exceso de trabajo o necesiten otro punto de vista.

Deja tu comentario