PPC – Marketing de pago por click
Aumenta el tráfico relevante a tu web a través de publicidad de pago en buscadores.
- Saca ventaja de la demanda existente para tus productos y servicios con el marketing de pago por click.
- Paga sólo por el tráfico relevante: segmenta geográficamente, elige los días de la semana, horas del día, palabras clave, etc.
- Escoge un presupuesto fijo semanal o mensual.
- Con un buen redactado del anuncio evita respuestas erróneas.
FASE 1: DESCUBRIMIENTO
Aprendemos acerca del negocio, la página web y la competencia del cliente con el fin de tener una información clara que pueda ser utilizada en las demás etapas del proyecto.
FASE 2: ESTRATEGIA
Aprendemos acerca del negocio, la página web y la competencia del cliente con el fin de tener una información clara que pueda ser utilizada en las demás etapas del proyecto.
FASE 3: CREACIÓN DE LA LANDING PAGE Y CONFIGURACIÓN DE LA CAMPAÑA
Aplicar las recomendaciones de la página de destino de la estrategia de búsqueda de pago a través del desarrollo o la colaboración con el cliente.
FASE 4: OPTIMIZACIÓN
Controlar y ajustar las campañas basadas en el rendimiento de las palabras clave, páginas de destino y el texto del anuncio.
FASE 5: ANÁLISIS E INFORME
Plan de presentación de informes periódicos que incluye el análisis de rendimiento de la campaña, KPI y seguimiento de objetivos y ajustar proyecto basado en resultados.
CLAVES PARA UNA EXITOSA CAMPAÑA DE PPC
Correcta selección de palabras clave
Las palabras clave objetivo (y que pagas por éllas) deben referirse a lo que estás ofreciendo en tu página web. Si eres un minorista, asegúrate de que las personas que están buscando los productos que vendes son canalizadas directamente a una página en la que se facilite la compra.
Controlar la experiencia de búsqueda
Sirve para conseguir que tu anuncio se dirija a la audiencia adecuada. Otra muy distinta es que el anuncio sea suficientemente informativo, creativo o atrayente para que obligue a los clientes potenciales a hacer clic. Del mismo modo, sólo porque alguien termine en tu página web no significa que vaya a encontrar lo que está buscando; es importante, por tanto, que la página de destino del anuncio o de aterrizaje (landing page), tenga mucha relevancia ya sea para los términos de búsqueda y/o para las expectativas generadas por el anuncio.
Entender algunos conceptos económicos antes de empezar
Esto puede sonar un poco raro, pero si estás planeando gasta 1000€ en una campaña de pago por clic, asegúrate de que está generando ingresos suficientes para justificar tanto esfuerzo económico. La buena noticia es que puedes controlar tus costes online mediante la adhesión a un presupuesto estricto. Si por ejemplo, limitas tu campaña a 100€ por día, tus anuncios desaparecerán tan pronto como alcances tu presupuesto diario y luego se reanuda al día siguiente. Sin embargo, si estás invirtiendo 20€ en vender una camisa de 15€, no importa cuántas veces al día pase; estás perdiendo dinero.
Usar las medidas para adelantarse a los acontecimientos
Lo genial de una campaña de pago por click es que podemos controlar de inmediato los resultados. Esto te da la oportunidad de hacer pruebas A / B de anuncios, palabras clave y páginas de destino. También te da la oportunidad de terminar rápidamente las campañas con bajo rendimiento o potenciar las que funcionan mejor para ti.