PROCESO DE DESARROLLO EN EL MARKETING EN REDES SOCIALES
Nuestro proceso de gestión de marketing en redes sociales asegura a tu empresa una campaña adaptada a los objetivos específicos de tu negocio
DESCUBRIMIENTO
Aprendemos acerca del negocio, la página web y la competencia de nuestro cliente con el fin de tener una información clara que pueda ser utilizada en las demás etapas del proyecto.
Brief del proyecto
Tener la información del negocio, los objetivos del cliente y cualquier otra información y documentación necesaria para ser aplicadas en todas las etapas del proyecto.
Investigación a la audiencia
Utilizamos distintas herramientas para identificar tamaños de audiencia en base a palabras clave, intereses y factores de influencia
Auditoría Social
Crear base de referencia para actuar a nivel social-media en base a los datos del análisis
Análisis competitivo
Analizar a la competencia y a las redes en que están activos. Nos basamos en las palabras clave del sector en cuestión y en entrevistas con nuestro cliente
ESTRATEGIA
Crear una estrategia Social Media y un plan de proyecto que describa claramente etapas de ejecución y genere objetivos de negocio medibles para perfiles creados de redes sociales y el contenido compartido
Estrategia de perfil
Documento con plan de acciones concretas para introducir cambios en los perfiles de las distintas redes
Estrategia de participación
Crear reglas para llegar a los consumidores dentro y fuera de la comunidad social del cliente. Desarrollar un plan para llegar a personas influyentes para aprovechar sus redes de distribución de contenidos
Planificacion mediciones
Generar objetivos medibles a corto y largo plazo con el fin de evaluar adecuadamente el rendimiento de la campaña
Estrategia de contenidos
Crear programación y calendario para los contenidos que serán publicados en cada red social y en cada perfil
Publicidad en redes sociales
Desarrollar un plan de publicidad y presupuesto para las redes apropiadas. Definimos objetivos cada parte del plan ya sea crecimiento de la comunidad, participación de la comunidad, generación de leads, conversiones etc.
EJECUCIÓN DE LA CAMPAÑA
Poner en práctica las recomendaciones de la estrategia de perfil y de contenido durante las diferentes fases para poder alcanzar los objetivos
Implementación de contenido
Implementar ya online las mejores acciones de estrategia de contenido y marketing en redes sociales y distribuir los contenidos a las redes apropiadas
Implementación de publicidad
Generar campañas de publicidad basadas en la estrategia publicitaria definida. Si es necesario, ajustar la estrategia con el presupuesto del cliente
Community Management
Siguiendo la estrategia antes definida, interactuar con los usuarios y personas influyentes en las redes sociales
ANÁLISIS E INFORME
Plan de presentación de informes periódicos que incluye el análisis de rendimiento de la campaña, seguimiento de objetivos y ajuste del proyecto a parti
Informe de rendimiento mensual
Documentar el estado actual de los objetivos, métricas de campaña, tareas completadas y plan para el mes
Informe trimestral
Visión global de la campaña y ajustes en el plan del proyecto en base a los resultados obtenidos
NOS APROVECHAMOS DE LAS REDES SOCIALES PARA ATRAER A TU PÚBLICO Y AUMENTAR LAS VENTAS
Las campañas en redes sociales mejoran tu posición en buscadores como Google, mejoran tu marca, venden tus productos, atraen tráfico a tu web y pueden ayudarte a ganar nuevos clientes y atender a los actuales.
Involucrar a los clientes en conversaciones significativas
Las empresas no pueden permitirse el lujo de ser arrogantes. En la era de las redes sociales, las empresas deben estar abiertas a las conversaciones con sus clientes. Es importante saber lo que les gusta, lo que odian y las ideas frescas que puedan tener.
Usar los medios sociales para proporcionar ofertas y descuentos exclusivos
La gente está siempre buscando ofertas y las redes sociales ofrece a las empresas la oportunidad de ofrecer promociones exclusivas para sus clientes más fieles. No sólo se puede llegar a una audiencia cautiva con cada oferta, además se puede medir el éxito de la campaña.
Proveer servicios de atención al cliente de manera instantánea
Las redes sociales permiten a las empresas afrontar de forma instantánea el servicio de atención al cliente. Esto se puede hacer directamente ofreciendo canales claros a los clientes para registrar sus quejas, inquietudes y sugerencias. También se puede hacer de forma proactiva, mediante el control de lo que se dice sobre tu marca en internet.
Pon un rostro humano a una gran empresa.
Grandes corporaciones pueden parecer monolíticas e impersonales al público en general. Poner un rostro humano a una empresa, puede romper ese muro y hacerla mucho más accesible al público en general.
Involucrar a los visitantes haciéndoles aportar contenido
Una gran manera de involucrar al público es hacer que contribuyan directamente en el contenido a través de de la plataforma que ofrecen las redes sociales. Cuando se hace correctamente, esta táctica puede ayudar a crear nuevas ventas y una mayor conciencia de marca a tus clientes.
ERRORES COMUNES EN EL MARKETING DE REDES SOCIALES
Las personas se conectan entre sí más que nunca en cualquier red social, participan en conversaciones sobre tu marca y tu sector. Esto pueden ser un poco abrumador y producir vértigo… No cometas los típicos errores.
Hacer caso omiso de todo y de todos
Las redes sociales y los blogs son dos de las actividades online más populares, superando a otras como el email. El 67% de los usuarios visitan comunidades online y el 10% de todo el tiempo en internet es dedicado a redes sociales. Se puede estar hablando de tu marca diariamente. Tomarse tiempo en escuchar es básico para que todo este esfuerzo e inversión se convierta en éxito.
Creer que el marketing en redes sociales es «poción mágica» barata y rápida
Los empresarios lo quieren todo (conocimiento de la marca, recuerdo, boca oreja, más ventas) y lo quieren rápido. El mercado digital requiere paciencia y tiempo. No se puede acceder a una red social online y obtener beneficios de ella a menos que se tome el tiempo adecuado para responder a las personas adecuadas, conectar, compartir, construir y crecer.
Creer que cualquier persona nacida con internet es capaz de diseñar, ejecutar y mantener una campaña en redes sociales
No se trata de dominio tecnológico o si creciste en la era digital, sino de una estrategia efectiva. No hay una un único método. Se trata de saber si escogemos YouTube sobre Facebook o nos concentramos en un blog en lugar de Twitter. Cualquier buen negocio debe centrarse en añadir valor para que sus consumidores sean fieles y finalmente compren tus productos o servicios.