Imagina que tienes una reunión con un cliente potencial que puede dar a tu empresa una gran cantidad de proyectos y además impulsar tu carrera. Por supuesto, tienes que presentarte de una manera muy profesional y eso empìeza con tu imagen, vaya, que tienes que impresionar. Pero en lugar de ir paseando hasta el Corte Inglés más cercano o a un sastre de categoría, decides hacerte tu mismo el traje ! ¿ Y qué que no tenga experiencia como sastre ?¡ Es más barato!
Aquí tenemos el resultado esperado (ver imagen inferior) y estoy siendo generoso, nadie podrá decir que no ha quedado impresionado.
Lógicamente es un escenario ficticio y absurdo, pero estas cosas pasan continuamente en el diseño web. Imagina que nuestro «traje nuevo» es tu sitio web. Es la cara de tu empresa, lo primero que clientes actuales y posibles van a ver y precisamente esta primera impresión es la que quizás determine el destino de tu negocio online. Las fotografías de tu web pueden resultar un golpe letal para ti o todo lo contrario, una impresión positiva y como consecuencia: ventas o contratación de tus servicios.
Así que ¿por qué dejar que un AMATEUR (¡TÚ!) proporcione las fotografías a tu web ?
Has contratado a un gran diseñador web. Has puesto un logotipo elegante en la esquina superior izquierda, tus tipografías modernas y el esquema de color de moda son de primera calidad, pero todo será en vano si insistes en que las fotografías no se disparen y editen profesionalmente y se utilicen apropiadamente para tu imagen de empresa.
Y ahora dirás: «¿Por qué tengo que gastar todo ese dinero en un fotógrafo profesional? Una foto es una foto! Tengo una cámara de 40 megapíxeles con la que hago fotos para Facebook e Instagram! »
Sin entrar en criterios técnicos de fotografía (por que prefiero enseñar en lugar de hablar) vamos a ver qué pasaría si un sitio web muy conocido decide hacer sus fotografías de manera AMATEUR …
CASO: mcdonalds.es
La empresa Mc Donalds sabe algunas cosas acerca de fast food y hamburguesas. También sabe como hacer que su producto se vea tan delicioso en su página web como en la mesa, o más. Seguramente perderemos el hambre y las ganas de acercarnos a su establecimiento mas cercano si utiliza la web con la foto que vemos abajo:
Las fotografías de alimentos son un arte delicado y detallista que un entusiasta de la comida con una cámara de móvil no puede copiar. Un fotógrafo profesional de alimentos lleva una «caja de herramientas» y las utiliza como arma de precisión para asegurar que los platos del restaurante parezcan apetitosos. Si tomas fotos «reales» de los alimentos quizás tendrás tu lugar en Instagram, pero nunca en tu propia web. El destino del restaurante puede depender de ello.
La gente juzga la apariencia y el aspecto de tu web y ese criterio se ve alterado drásticamente por las fotografías que decidas utilizar en ella. Literalmente, puedes ganar o perder clientes con una sola fotografía.
Una fotografía bien tomada y colocada estratégicamente puede crear una respuesta emocional en cualquier tipo de público y proporcionar profundidad y contexto a una descripción. Un diseñador web profesional comprende la importancia de la fotografía de calidad y trabaja duro para trasladar esa importancia a sus clientes. Eso pasa porque los diseñadores saben que una web es sólo tan grande como la suma de todas sus partes.
Así que toma el ejemplo de las empresas de éxito que invierten en imágenes dignas para su empresa