Actualizaciones de software y seguridad

/Actualizaciones de software y seguridad
Actualizaciones de software y seguridad 2017-05-23T11:33:57+00:00
actualizaciones seguridad Mantenimiento web Barcelona eduweb

Actualizaciones de software y seguridad

Asegúrate de que tu página web está aprovechando al máximo las nuevas versiones de software para su óptima funcionalidad, evitar los intentos de hacking más comunes y mantener los datos seguros.

  • Actualizamos el software web por seguridad. Nuevos parches de seguridad, plugins, templates.
  • Prevenimos ataques hackers a webs y servidores.
  • Especialistas en seguridad de wordpress y joomla.
  • Hacemos copias de seguridad de los archivos y contenidos.
  • Asesoramos sobre le alojamiento web o hosting más seguro y de mejor reputación
  • Incluimos las actualizaciones de seguridad en los planes de mantenimiento
PIDENOS UN PRESUPUESTO

PODEMOS HACER TU WEB MÁS SEGURA

Asegúrate de que tu página web está aprovechando al máximo de las nuevas versiones de software para evitar los intentos habituales de hacking y mantener así tus datos seguros.

La importancia de estar al día y actualizado

Una de las mayores amenazas a la seguridad de internet y de tu web es un software obsoleto. Tienes que entender que uno de los factores para el éxito de los hackers es el tiempo. Los hackers con tiempo pueden analizar y desarmar el software que utilizas y acceder a tus usuarios y  archivos privados.

Open Source

La seguridad se vuelve aún más importante si utilizas código abierto público , como es un joomla o un wordpress. El código abierto es la forma más versátil que existe en el desarrollo de software online y está  facilmente disponible para el análisis ya sea con buenas o malas intenciones. Es por tanto básico tener actualizado este código, para evitar cualquier ataque o posibilidad de error.

Hackers

Los equipos que trabajan en  soluciones de código abierto están constantemente trabajando en tratar de obtener acceso a su propio software utilizando las mismas técnicas que los piratas informáticos. Posteriormente, utilizan estos conocimientos para parchear el software y prevenir el uso malicioso que lo ataca. Si no se mantiene al día, es decir no se actualiza,  el sistema quedará en riesgo.

¿Cómo puedo mantener mi web y sistemas online seguros?

Hay que dejar el tema en manos de profesionales. En eduweb realizamos una auditoría de seguridad completa de su software online y páginas web. Comprobamos que el software es seguro y que está actualizado. También hacemos auditorías de seguridad básicas de su hosting y contraseñas. Lo creas o no, contraseñas débiles han machacado a grandes empresas.

ALGUNAS CONSIDERACIONES PARA CMS JOOMLA O WORDPRESS

Asegúrate de que tu página web está aprovechando al máximo las nuevas versiones de software para evitar los intentos habituales de hacking, mantener así tus datos seguros y su funcionamiento correcto.

En un CMS, hay muchos componentes de software: el nucleo central, los plugins, el template, etc. Esta mezcla de software genera a veces vulnerabilidades de seguridad. Es inevitable en los sistemas de gestión de contenidos de código abierto.

Estas vulnerabilidades se preveen y arreglan relativamente rápido minimizando así las amenazas a tu web. Pero aquí tenemos el problema: muchos propietarios de páginas web no toman medidas para conseguir estas correcciones ( muy probablemente no saben que tienen un software que necesita actualizarse ). Ellos no conocen tecnicamente su web y corren el riesgo de ser hackeados.

Si el software no se actualiza y se solucionan las vulnerabilidadaes, los hackers, finalmente, encontraran una manera de tener acceso a la web. La mejor defensa es la prevención, simplemente mantener el software de tu web actualizado.

Además de las vulnerabilidades de seguridad, la no actualización del software también producirá funcionamientos erroneos en tu web.

Como regla general, haz que tu página web se actualice regularmente al menos 1 vez mensualmente. Es de vital importancia para su seguridad y funcionamiento.

¿ Preparado para hablar de tu proyecto ?

Pídenos un presupuesto

eduweb paginas web Barcelona

EDUWEB

Carrer de laforja 12, (entrada a pie de calle)

Barcelona, 08006

93 237 96 29 – 653 99 00 26

IR AL MAPA

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

y recibe en tu email los mejores trucos de eduweb